servicios

Terapia Psicológica Personas Mayores y Cuidadores

¿En qué consiste el tratamiento psicológico?

La tercera edad está constituida por cambios a nivel biológico, psicológico y social, que en muchos casos suponen un número mayor de pérdidas, apareciendo como consecuencia problemas de ansiedad, depresión y duelo que provocan malestar emocional y  afectan a la calidad de vida de las personas.

¿Qué vas a conseguir?

La terapia psicológica durante esta etapa se caracteriza principalmente por el desarrollo y la puesta en marcha de recursos y estrategias de afrontamiento, que faciliten la adaptación a los cambios biopsicosociales característicos del proceso de envejecimiento, mediante la realización de  actividades que retrasen el deterioro cognitivo, aumenten la calidad de vida y el bienestar emocional.

Por otro lado hay que tener en cuenta la repercusión de estos cambios en el sistema familiar, el cual intenta adaptarse a la nueva situación surgiendo dificultades para la mayoría de sus miembros, provocando conflictos familiares que pueden derivar en problemas de estrés, ansiedad y depresión. Además, las personas que asumen la gran parte de los cuidados de la persona mayor suelen olvidarse de su propio bienestar y autocuidado apareciendo un intenso malestar emocional y un empeoramiento de su calidad de vida.

Mediante la terapia psicológica, las personas cuidadoras y los familiares encontrarán un espacio de  orientación, apoyo y desahogo emocional, dónde se les enseñará herramientas para sobrellevar mejor la situación sin descuidar su bienestar emocional y mejorando su calidad de vida.

Listado de

Problemáticas que nos podemos encontrar:

Problemas de ansiedad
Depresión
Pide Cita: 644 132 276